Ayeres de Coquimatlán

$ 100.00

En los textos del libro se recuerdan tiempos en los que la comunidad organizaba los eventos culturales y artísticos, y se las ingeniaba para que el talento de sus habitantes surgiera y tomara forma. Había disciplina y seriedad en los trabajos. No se aceptaba la mediocridad, ni el hacer las cosas al aventón.


Se trata de reconstruir la historia, de darle vida a los hechos pasados que constan en documentos o en las voces de quienes los vivieron o se acuerdan de ellos. Nada nos debe ser ajeno porque todos los actos humanos nos fortalecen y van configurando las huellas que dejamos en nuestro paso por este mundo.


Ricos testimonios e historias de Primitivo Ventura, Juan Calvario Cueva, Tino, Chon Acevedo, Silvestre Chive Gómez Carvajal, Sotero, Efraín Morán, José Elías. Encomiable labor en beneficio del pueblo de Ramón Carrillo, los sacerdotes Mateo Macías y José Aguilar, Esther Cortés, Enrique Morentín. Tradiciones como la de El Señor de la Expiración. En los textos recuperamos el chigüilín, pescado desaparecido de las dulces aguas del río, y gentilicio de los coquimatlenses.