FICHA COMPLETA

Ciudades de por sí

$ 100.00

Autor : Dante Medina

Editorial : Ediciones Castillo

Categoría : Cuento

Idioma : Español

Tamaño : 14x21

ISBN : 968-7415-80-0

Páginas : 143

Encuadernación : Rústica

Dante Medina: Un ciudadano mundial de la palabra.

¿Cuál es la ciudad que habitamos todos adentro? ¿Uno habita la ciudad que quiere o quiera de todas las ciudades que forma (en partecitas) la gran metrópoli? Y ¿cuánta ciudad nos habita muy de sí dentro nuestro y nos hace hablar o caminar o sentir y pensar a su modo?

Ciudades con personalidad marcada: Nueva York, Lima o Guadalajara: extremas en la lluvia o la sequía, la calidez antigua o la tecnología ferviente.

Estas preguntas y otras ciudades reales o imaginarias entran (y se hacen vivísimas) a esta ciudad-libro gracias a la palabra imaginante y a la pluma estupenda, diestra y ágil del escritor prolífico Dante Medina.

En el que va y viene de la crónica (versión literaria de un acontecimiento en un sitio específico) hasta la ficción (que inventa lo que quiera y pueda) los cuentos de Ciudades de por sí, de Dante Medina (escritor reconocido en diversas ciudades del mundo entero) emergen como una postal desconocida en movimiento que nos enriquecen el conocimiento y la sensibilidad.

En estos relatos se funden los momentos de experiencia y la imaginación rediviva. Tan es así que Dante Medina (como Borges cuando escribe: “A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires/La juzgo tan eterna como el agua y el aire”.) puede justamente decir: “La libertad de inventar barrios de un ciudadano es sagrada”.

Y su libertad ha reinventado las Ciudades de por sí, que existen de por sí en su palabra.

Raúl Bolaños

 

Para poder enviar algún comentario debe ingresar a su cuenta o crear una nueva.

Comentarios (0)